Los amigos “perfectos”

Ayer en la clase de 2º Ed. Primaria estuvimos pensando cómo sería nuestro amigo ideal, nuestro amigo “perfecto”. Todos parecían tenerlo muy claro, las instrucciones no permitían que fueran amigos que ya tenía ellos en ese momento.

Doblamos medio folio en tres partes y todos dibujamos la cara de nuestro amigo “perfecto”, podían incluir todo tipo de detalle que les gustase. A continuación, recogimos todos los papeles, y los volvimos a repartir de forma aleatoria. Sin mirar la cara que ya estaba dibujada tenían que dibujar el tronco y los brazos de su amigo ideal. Y para concluir y también habiendo sido intercambiados los papeles, y sin mirar tenían que dibujar las piernas y los pies de su amigo/a “perfecto”.

Una vez terminada la tarea, todos confirmaron que habían dibujado, por partes, a su amigo/a “perfecto”, por lo cual estaban seguros que íbamos a descubrir a los amigos “perfectos”. Su sorpresa fue enorme cuando descubrieron el resultado de aquel trabajo.

Las risas no faltaron al ver los “maravillosos” dibujos que habían quedado. Pero la conclusión la tuvieron muy clara desde que vieron sus resultados, los amigos perfectos no existen. Se les preguntó quién podía ser un amigo perfecto, y todos comprendieron que la respuesta era Dios Padre y Jesús, por esto decidimos entre todos que teníamos muchas cosas que aprender de ellos para acercarnos a ser nosotros mismos unos amigos “perfectos” de nuestros amigos.

¡Esperamos que también disfrutéis viendo los “maravillosos” dibujos que nos quedaron!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Los amigos “perfectos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s